Dormir bien es fundamental para poder ser lo más productivo posible al día siguiente. Cuando pasamos una noche en vela, nuestra estabilidad emocional, nuestro estado de ánimo y nuestra resistencia se ven afectados. En muchos casos, sentiremos la tentación de acudir a la farmacia para tomar algo que nos ayude a dormir.
Sin embargo, hay un montón de cosas que puedes hacer para que quedarse dormido no se convierta en tu peor pesadilla. A continuación podrás leer 10 recomendaciones que te ayudarán a no pasar ni una noche más dando vueltas sin pegar ojo.
Publicidad
1. Haz ejercicio aeróbico
Hacer ejercicio durante el día, según la Clínica Mayo, te puede ayudar a conciliar el sueño más rápidamente.
2. Come carbohidratos
WebMD aconseja consumir carbohidratos unas cuatro horas antes de acostarte ya que aumentarán los niveles de azúcar en la sangre y te ayudarán a quedarte dormida antes.
3. Recorta tus dosis de cafeína
Otra sugerencia que vemos en WebMD es la de limitar tu consumo de cafeína después de las doce de la mañana.
4. No trabajes antes de irte a dormir
MedicineNet recomienda dejar de trabajar al menos una hora antes de acostarte para que tengas tiempo a relajarte.
Marcos Mesa Sam Wordley / Shutterstock
5. Usa una lamparita
Si necesitas ir al baño por la noche, seguramente las cegadoras luces del cuarto de baño te acaben desvelando. Recurrir a una lamparita, según MedicineNet, te puede ayudar a ver sin miedo a despejarte demasiado.
6. Evita las comidas copiosas
Las comidas abundantes poco antes de la hora de dormir pueden darte la noche. Y si te quedas con hambre antes de irte para cama, entonces la Clínica Mayo te propone tomar un snack ligero.
7. Minimiza los ruidos
WebMD aconseja reducir al mínimo el exceso de ruido. MedicineNet propone utilizar tapones para los oídos para disminuir el ruido del tráfico o los ronquidos.
Image Point Fr / Shutterstock
8. Huye de la luz
Recurre a persianas o antifaces para dormir de modo que entre menos luz en el dormitorio, recomienda MedicineNet.
Africa Studio / Shutterstock
9. Descarga tus preocupaciones
Ten una libretita y un bolígrafo cerca de la cama por si se te viene alguna idea a la cabeza mientras te estás quedando dormida. Así, lo escribes ahí y te encargas de ello al día siguiente. Para reducir el estrés, la Clínica Mayo invita a delegar responsabilidades y hablar de los problemas que te preocupan.
10. Evita fumar antes de dormir
WebMD afirma que la nicotina presente en el tabaco tiene efectos similares al de la cafeína y debería evitarse antes de ir a dormir.
Publicidad
En lugar de estar dando vueltas inútiles en la cama, prueba estos sencillos trucos. Puede que, con solo cambiar algunos pequeños hábitos en tu vida, empieces a dormir mejor y despertarte rebosante de energía para enfrentarte a todos los retos de tu día a día.