14 sorprendentes usos de la mantequilla de cacahuete que nunca habrías imaginado

La mantequilla de cacahuete es un clásico de las meriendas ya que va bien con todo y es fácil de conservar. Además de estar deliciosa. Puedes usarla para mojar tus palitos de verdura o de pan, mezclarla en una salsa satay o darte un goloso capricho con unas cookies de mantequilla de cacahuete. ¿Pero sabías que además de ser un ingrediente versátil tiene otros muchos usos en casa?
Después de ver todos estos usos, te entrarán ganas de almacenar botes y botes de mantequilla de cacahuete en la despensa. Sigue leyendo para descubrir esos 14 sorprendentes usos de la mantequilla de cacahuete.
Publicidad
1) Quita el chicle. El aceite presente en la mantequilla de cacahuete ayuda a despegar el chicle de debajo de la mesa, en el suelo o incluso en el pelo.
2) Haz los medicamentos más sabrosos. Según LifeHack, la mantequilla de cacahuete es el invento perfecto para disfrazar el sabor de las medicinas que tengan que tomar los niños o las mascotas.
3) Haz un comedero de pájaros DIY. Esta idea es todo un clásico. Cubre una piña con mantequilla de cacahuete, ponle por encima semillas para pájaros y cuélgala de un árbol. A los pajarillos les encantará y, además, los aceites y las proteínas presentes en la mantequilla de cacahuete les ayudarán a pasar el invierno.
4) Elimina las manchas de insectos del coche. The Ready Store propone una larga lista de maneras de usar la mantequilla de cacahuete como producto de limpieza. La idea que se lleva la palma es: Aplicar un poco de mantequilla de cacahuete sobre el parabrisas o cualquier otra parte del coche que tenga manchas causadas por insectos muertos. Déjala actuar unos minutos y luego enjuágalo todo con agua.
5) Mézclalo con tu smoothie. El sándwich de mantequilla de cacahuete es un snack delicioso, pero si quieres un aporte extra de proteínas añade un poco de mantequilla de cacahuete a tu smoothie. Descubre un montón de recetas fantásticas aquí.
6) Elimina los restos de pegatinas. Los aceites que tiene la mantequilla de cacahuete ayudan a eliminar el pegamento que dejan las pegatinas, según Reader's Digest.
7) Úsalo como jabón líquido. LifeHack recomienda usar la mantequilla de cacahuete para eliminar los restos de pegamento de las manos.
8) Prepara tu propio helado. Epicurious se atreve con una increíble receta para preparar un helado de mantequilla de cacahuete con otros tres ingredientes. Y solo te harán falta un par de utensilios especiales. Descubre su receta de helado (además de otras maravillosas maneras de utilizar la mantequilla de cacahuete) aquí.
9) Atrapa ratones. Lo de que a los ratones les pirria el queso no son más que cuentos de viejas. LifeHack aconseja poner un poquito de mantequilla de cacahuete en las trampas de ratones. Parece ser que les encanta.
10) Se deshace de los malos olores. Fríe un poco de mantequilla de cacahuete en una sartén para eliminar los olores después de cocinar.
 UfaBizPhoto / Shutterstock
11) Arregla los arañazos de los CD. Care2 afirma que si frotas tus CD con un poco de mantequilla de cacahuete suave y luego los limpias con un trapo seco, te quedarán de maravilla.
 UfaBizPhoto / Shutterstock
12) Sustituto de la mantequilla. La mantequilla de cacahuete te proporciona los mismos usos que la mantequilla. Sus estupendos aceites ayudan a unir otros sabores y dar un toque cremoso a tus recetas de repostería. Si va bien con los sabores que vayas a cocinar, anímate a echar una cucharada de mantequilla de cacahuete. Añádela a tus brownies de chocolate y a tus bizcochos, o mézclala con alguna salsa para hacerla más sabrosa.
13) Cono para helados a prueba de fugas. Este truco es absolutamente delicioso. Pon un poco de mantequilla de cacahuete en el fondo de tu cono antes de echar las bolas de helado y así evitarás que empiece a gotear por debajo. Además tu paladar se llevará una fabulosa sorpresa en el último bocado.
14) Prepara dulces congelados. Al congelarla, la mantequilla de cacahuete mantiene sus propiedades muy bien y su textura da mucho juego. Hay muchísimas recetas con mantequilla de cacahuete para hacer dulces que no son al horno. Algunas son muy saludables y otras más bien golosas. Aquí os dejamos una apetitosa receta de The Food Network.
Publicidad
La mantequilla de cacahuete es un alimento nutritivo y delicioso, pero siempre resulta más saludable comprar las variedades que no contienen sal o azúcares añadidos (y sigue siendo igual de rica). Y si eres un amante de la variedad con trocitos, entonces solo necesitarás unos pocos botes de la suave para tus proyectos DIY.
RemedyDaily.com does not give medical advice, diagnosis, or treatment.