7 sorprendentes maneras de mejorar tu salud gracias al limón

Una dieta equilibrada es la base de una vida sana. Incluir en tu alimentación cítricos repletos de vitamina C te ayudará a mantener este equilibrio. Según Medical News Today un limón produce 44,5 mg de vitamina C.
Esta vitamina ayuda a reducir la duración de los resfriados, combatir el escorbuto, aumentar la absorción de hierro, producir colágeno y disminuir el riesgo a sufrir un infarto. Los limones son una manera eficiente fácil de aumentar exponencialmente tu dosis de vitamina C ya que puedes utilizarlos para cocinar o preparar postres, o también puedes incluirlos en bebidas o productos de belleza. No te pierdas esta interesante lista que propone 7 usos del limón para mejorar tu salud.
Publicidad
1. Reduce la duración de los resfriados
Para ayudarte a fortalecer el sistema inmunitario y reducir la duración de los resfriados, qué mejor que prepararse una infusión de limón. El vapor te ayudará a abrir las cavidades nasales y una cucharadita de miel te aliviará el dolor de garganta. Simply Recipes recomienda usar 1 cucharada de zumo de limón, 2 cucharadas de miel y 1/2 taza de agua caliente. Revuélvelo y... a beber.
2. Calma la tos
Esta receta de Coconut Mama te ayudará a calmar la tos. Mezcla 3 cucharadas de zumo de limón, 1/4 de taza de miel y 2 cucharadas de aceite de coco. Calienta todo en una cacerola. Guarda la bebida en la nevera si no la vas a beber enseguida, pero tendrás que calentarla antes de beberla ya que el aceite de coco se solidifica.
3.Repara los daños causados por el solage
La vitamina C presente en el limón también se puede absorber cuando se aplica sobre la piel, según Medical News Today, y ayuda a reparar las quemaduras leves causadas por el sol. Get Inspired Everyday comparte una receta de manteca para el cuerpo donde el limón es protagonista: derrite 6 cucharadas de aceite de coco y 1/4 de taza de manteca de coco en una cacerola. Una vez derretida la mezcla, quítala del fuego y añade 1 cucharada de aceite de vitamina E y 1/4 de cucharilla de aceites esenciales de limón. Deja que la manteca se endurezca, revuélvela hasta que consigas una buena consistencia y guárdala en un frasco.
4. Exfolia la piel
Al tener tantos beneficios para la piel, puedes usarlo también como exfoliante para el rostro. Dr. Axe presenta esta receta: calienta 1 taza de aceite de coco en una cacerola hasta que se convierta en líquido. Luego añade 1 cucharada de bicarbonato, 5 gotas de aceite esencial de lavanda, 5 gotas de incienso de la planta Boswellia y 5 gotas de aceites esenciales de limón. Mezcla todo bien y guárdalo en un frasco.
5. Suaviza la piel 
También puedes crear tus propias bombas de baño con aceites esenciales de limón para ayudar a suavizar y reconstituir la piel tras tomar el sol. Beauty Crafter combina 1 taza de bicarbonato, 1/2 taza de ácido cítrico, 1/2 taza de maicena y 1/4 de taza de sal Epsom. Mezcla bien todos los ingredientes. Añade 1 o 1/2 taza de aceite de coco fraccionado, 1/2 taza de aceite esencial de limón, y entre 1 y 1/2 cucharada de agua. Utiliza solo un poco de agua para que la mezcla sea homogénea y puedas crear la forma redonda. Coloca la mezcla en un molde y déjala que se seque. Una vez seca, guarda las bombas en contenedores herméticos.
6. Te ayuda a perder peso
Una idea muy generalizada es que el agua con limón acelera el metabolismo y, por lo tanto, te ayuda a perder peso. Sin embargo, Women's Health Magazine señala que el agua con limón no ayuda a perder peso. Simplemente, al beber agua con limón en lugar de otras bebidas con más calorías te puede ayudar a adelgazar. 
7. Alivia el dolor de artritis
Una práctica muy extendida es utilizar la piel del limón para aliviar el dolor causado por la artritis. ¿Realmente funciona? El limón no aparece en la lista de remedios alternativos que recomienda WebMD la clínica MayoStep to Health propone una receta para el dolor en las articulaciones en la que usa la piel de dos limones y hojas de eucalipto en un frasco. Añade un poco de aceite de oliva por encima, tápalo y déjalo reposar durante dos semanas. Tras esas dos semanas, echa un poco de aceite en una gasa y pásate la gasa por las articulaciones donde sientes molestias. Recomiendan usar este tratamiento de noche para que se absorba mejor.
Publicidad
El limón es una gran fuente de vitamina C que ayuda a la producción de colágeno, así que es un ingrediente que no puede faltar en tu dieta. Puedes preparar postres, bebidas, infusiones o incluso lociones que desprendan el fresco olor a limón.
Recursos
RemedyDaily.com does not give medical advice, diagnosis, or treatment.