Vicks VapoRub o Vivaporú es una institución en lo que a medicamentos sin receta se refiere. Puede que esto se deba a lo diferente que es de otros tratamientos. Hoy en día, la mayoría de los medicamentos tienen forma de pastilla o comprimido pero Vicks es un ungüento y es extremadamente eficaz contra un abanico de dolencias. Bridie Cavanaugh, de eHow, cuenta que el alcanfor, el aceite de eucalipto y el mentol, los tres ingredientes predominantes de Vicks, alivian la congestión y la tos cuando se inhalan. Este producto también funciona como un analgésico tópico.
Todo el mundo sabe que estas son las funcionalidades oficiales de Vicks, ¿Pero sabían ustedes que tiene muchas otras propiedades? Hay una variedad de remedios caseros para dolencias distintas que se sirven de este potente ungüento. Aquí hay algunos:
Publicidad
1. Para aliviar dolores de cabeza, dolores musculares y dolor de oídos. ¿Parece un milagro, verdad? Descubran cómo funciona en el vídeo que hay a continuación:
2. Para tratar hongos en las uñas de los pies y talones agrietados. Las dolencias de pies son terribles. Afortunadamente Vicks puede ayudarles, tal y como se demuestra en el vídeo que hay bajo estas líneas:
3. Para repeler insectos y mantener a los animales a raya. Si quieren evitar que los insectos y otros bichos se acerquen demasiado Vicks tiene la solución perfecta. ¿Cómo funciona? Vean el vídeo para descubrirlo:
4. Para curar moratones y pequeños cortes. Esta técnica es increíble. Tendrán que verlo para creerlo:
5. Para tonificar la tripita. Vicks puede usarse para perder peso y mejorar el aspecto de algunas partes del cuerpo.
6. Para aliviar la tos de los niños se puede masajear un poco de Vicks en los dedos de sus pies. Esto parece extraño pero después de leer este artículo empezarán a hacerlo.
7. Para aliviar la caspa. Mucha gente no sabe que la caspa suele provocarla un exceso de malassezia, que es un hongo. Las propiedades antimicóticas de Vicks VapoRub pueden ayudar a combatirla.
Publicidad
8. Para aliviar las hemorroides. Un pizca de Vicks en el área afectada puede proporcionar un alivio temporal del dolor y los picores. Ayuda a reducir la hinchazón y aporta una sensación de frescura. Las advertencias dicen que este uso puede provocar un poco de escozor al principio, de modo que debe usarse con precaución y solo en las zonas externas.